El día sábado 17 visité la fortaleza de San Juan de Ulúa, la cual fue construido sobre una isla en 1535 pero que Hernán Cortez desde 1519 había planeado realizar.
On sunday 17th I visited San Juan de Ulua a fortress from Veracruz Port, Mexico. It was built over an island on 1535.
Para poder llegar hasta la construcción es necesario utilizar un taxi, un carro particular o algo más tradicional, en un tranvía.
To arrive, I must take a bus, taxi or (in my case) a tranvia.
Permanecí en el inmueble por una hora y media acompañado de un gran bloguero Alfredo @larutadelbrujo y en donde pudimos contemplar la belleza del paisaje que ofrece el mar, el malecón y el edificio como tal.
I stayed for one hour and a half with my friend Alfredo @larutadelbrujo and we could see a beautiful landscape of the sea, the malecon and the buildings.
Además de la fortaleza, visitamos el centro cultural Atarazanas.
Other place that we visited it was the Atarazanas.
En el interior vi la exposición
"Deterioro" por Eloisa Castañeda y un gran mural sobre Veracruz y los conquistadores.
Inside I saw an exposition named "Deterioro" by Eloisa Castañeda and a big paint about Veracruz and the conqueiros.
Para terminar el día, fuimos al palacio municipal de Veracruz para aprender de la historia del edificio, con los recorridos gratuitos que ofrece la Dirección de Cultura y Turismo los fines de semana.
Finally, we were in the municipal palace of Veracruz where I learned about its history.
Thank you for read! And follow me on my social networks
@iecedgarsanchez
Datos Culturales:
El Palacio Municipal es una bella edificación que data desde 1609, el cual representa el corazón de la ciudad. Su edificio ha sido testigo de grandes hechos históricos como en 1861 que fue ocupada por los franceses y en 1914 por los norteamericanos. Estuvo abandonado de 1915 a 1934, quedando en ruinas y fue rescatado por el Presidente Municipal Santos Pérez Abascal, devolviéndose su belleza.
San Juan de Ulúa es el edificio construido con el objetivo de almacenar diferentes artículos que eran llevadas a España. Años después sirvió también como cuartel para las tropas y como prisión para reos del Virreinato, del México Independiente y de la Revolución; conocieron tales tormentos célebres personajes como Don Benito Juárez y Chucho El Roto.